Excursión campamento de verano a Gibraltar, Sur de España

Posted By lenguaventura on Jul 12, 2017 in Excursiones |

Hoy nos levantamos a las nueve para desayunar y prepararnos para un día de excursión en Gibraltar. Llegamos a Gibraltar después de una hora en el autobús y antes de entrar tuvimos que pasar el control de pasaportes y cruzar la pista de aterrizaje del aeropuerto.

No obstante, antes de cruzar tuvimos que esperar porque llegaba un avión. Todo el tráfico y los peatones se quedaron parados esperando la llegada. Era muy interesante el aterrizaje del avión. Después de este espectáculo inesperado cruzamos finalmente y anduvimos al centro de la ciudad.

Cuando llegamos al centro, nos dividimos en cuatro grupos para hacer unos juegos y conocer así la ciudad. Luego tuvimos tiempo libre para comer e ir a las tiendas.

Dieuwke de Holanda e yo fuimos a unas tiendas para comprar ropa y pulseras. Después de comer, fuimos, con todo el grupo y los monitores, a la cima de la roca. En solo 6 minutos en el teleférico, llegamos a la cima de la roca y veíamos los monos famosos que se portaron muy bien con nosotros. También hay que hablar de las vistas fantásticas que se ofrecen desde allí arriba.

Gibraltar para mi fue una experiencia increíble sobre todo sabiendo que pasamos el día en «Inglaterra» aunque estamos en el Sur de España. El acento del inglés de los nativos es diferente al de la gente del Reino Unido. Además la mayoría es bilingüe y habla también español, igual con un acento diferente de los españoles.

Después de subir a la roca y hacer unas fotos de todo el grupo, era la hora para ir en el funicular otra vez para bajar de la montaña e ir al autobús otra vez para volver a la Residencia en Tarifa donde nos alojamos durante el campamento de verano.

Cuando llegamos al campamento tuvimos nuestro tiempo libre, luego tuvimos la cena. Comimos nuestras pizzas y nos esperaba una noche de cine¡ El plan perfecto para terminar un día muy animado!